sábado, junio 30, 2007

¡Uf!

Mi amiga Lety me ha sorprendido regalándome un

Por lo que he leído por ahí, es algo asi como una cadena para localizar blogs que resultan interesantes.
Tengo que poner cinco blogs que me resultan interesantes, dos de los que leo ya han sido premiados con un "thinking", así que a ellos no los voy a incluir, aquí están mis cinco blogs:
Xoconocostle Cósmico porque sus poesías y relatos siempre me dejan con un sabor agridulce en la boca.

Joaquín Messeguer García Creo que podría llegar a ser amiga de este sacerdote, por lo pronto cuando le planteas cuestiones, dígamos, irreverentes, te las acepta y te da su opinión.

Maríadel y su historia de España.

Niños gratis La vida vista a través de un señor muy particular.

Exapamicron De todo un poco, y todo interesante.


¡Gracias Lety, un besazo1

Etiquetas:

viernes, junio 29, 2007

Reflejos

Se miró en el espejo y un desconocido le devolvió la mirada.

Etiquetas:

jueves, junio 28, 2007

Cisjordania

Amnistía Internacional está haciendo una campaña para impedir que se construya el muro que pretende aislar cisjordania de Israel.
Aquí podéis informaros, y aquí podéis firmar para la campaña.

Etiquetas:

lunes, junio 25, 2007

Yeremi también debe tener un meme


Como dice Maríadel, no nos olvidemos de él

Etiquetas:

domingo, junio 24, 2007

Meme

Este no es un meme típico de preguntas, o de enseñar nuestras pantallas, este es un meme solidario.
Ella es Madeleine McCann, y desapareció en Portugal mientras dormía en un hotel. Si alguien la ha visto o la ve, que se ponga en contacto con la policía.
Quien quiera "debe"poner este meme

jueves, junio 21, 2007

¡Gol!

En La Alberca de Don Pedro tenían un equipos de fútbol, el Real Alberca cf. En la Alberca de Don Pedro también tenían un negro.

Había aparecido una mañana de agosto por la calle Mayor, y todo el que le veía pasar le miraba asombrado, sólo habían visto negros por la tele. Shehu, pronto fue una celebridad, quién más, quién menos, se las ingenió para acercarse a él y conocerle. El nigeriano estaba sorprendido por el cariño que le demostraban, sobre todo algunas mujeres, no se consideraba un hombre atractivo o por lo menos en su ciudad natal no había despuntado por su belleza, pero aquí las hembras se lo rifaban.

No sabía Shehu que su primera conquista allí, Remedios, le había contado a su amiga Laura el susto que se llevó cuando se había quitado la ropa y había visto ¡Aquello! Laura un poco traumatizada por lo que le había contado Remedios, no pudo por menos que contárselo a su hermana, y así de boca en boca, Shehu fue considerado por las damas como un exquisito bocado que había que cocinar en su propio horno.

Además de ser un deseado objeto sexual, Shehu había encontrado pronto trabajo ayudando en el bar El Trago, a Germán el dueño del mismo. Enseguida aprendió a tirar cañas, poner torreznos de aperitivos y a dar conversación a los parroquianos.

Germán era hincha del Real Alberca y contagió su pasión por el equipo a Shehu..Cuando el RA salía a jugar fuera de la ciudad, cerraban el bar y se iban en el scooter de Germán detrás del autobús del equipo. Después del partido, volvían ya mas despacio, eufóricos si RA había ganado, pensativos si no, y a la puerta de El Trago se despedían hasta el día siguiente.

A todo el mundo en La Alberca le gustaba Shehu, bueno a todos menos a uno. Samuel era uno de los municipales de la ciudad, muy conocido también pero no de la misma forma que Shehu. A casi nadie de La Alberca le caía bien Samuel. Era un pendenciero que se escudaba detrás del uniforme para abusar de su poder. Samuel era habitual en El Trago como casi todo el mundo, y trataba al nigeriano con desdén -Eh, tu negro, ponme una caña ¡Pero bien tirada!¿No sabes ni tirar una caña?¡Puto negro!

El día de la final de liga, RA jugaba contra el Pastores de la Ría , y Germán y Sehu se encontraron en la puerta del bar como siempre. Cuando iban a subir a la moto vieron acercarse apresurado a Samuel. Cuando llegó a su altura se dirigió a Germán y le preguntó-¿Vas al partido?- Sí, claro ¿Por qué?-contestó Germán-Porque se me ha jodido el coche y me voy contigo-Pero…vamos Shehu y yo en la moto-¡No, ya no, ahora voy yo! Y se subió sin esperar respuesta.

Germán miró a Shehu y éste levantó los hombros y se despidió con un gesto.

Tres horas más tarde Germán detenía la moto a la puerta del bar. Samuel se bajó de ella y sin despedirse emprendió el camino hacia su casa. Cuando entró en su casa y llegó al salón encontró a su mujer tumbada en el sofá hablando por teléfono, vestida únicamente con la ropa interior.-¿Qué te pasa?¿No has visto que he llegado, y mi cena? –Su mujer musitó un-Te dejo-y colgó el teléfono.

Al otro lado de la línea, Merceditas se comía las uñas de rabia y envidia, pensando-¡Vaya gol que ha metido la muy jodía!

Etiquetas:

miércoles, junio 20, 2007

Un día cualquiera

Un día cualquiera ella vendrá,
me encontrará allá donde esté.
Y trataré de engañarla.
Le contaré que no puedo
ir con ella.
Qué tengo cosas que hacer.
Bañar al perro, colgar la ropa
acabar la mazmorra de Link.
Y ella sonreirá y sabrá
que le miento.
Me tenderá la mano y
me invitará a su barca.
¡No tienes Biodramina!
le diré.
Y sonreirá de nuevo
comprensiva.
Tomará los remos y
me llevará,
allí.
Dónde siempre es de noche
a dormir el sueño eterno.
Un día cualquiera

Etiquetas:

lunes, junio 18, 2007

Vuelo

Vuelo, estoy volando
por encima de ti.
Te veo allí abajo
buscándome con desespero.
Y me río feliz

Vuelo y el viento juega conmigo,
como si fuera un delfín.
Mientras vuelo
el sol se despide de mí,
y en su lugar
me deja a la luna tersa y brillante
recién maquillada.
Riéndose de ti.

Vuelo, y mientras vuelo,
al fin soy libre
Libre de ti.

Será un vuelo corto
los sanitarios ya están aquí.
Durará el vuelo
lo que tarden en volverme en mí.

Mientras, tú esperas,
desesperado por fin.
Temes que estropee tu juego
que no vuelva a vivir.

No temas,
tu juguete ya está a salvo,
ya puedes continuar jugando.
Mi vuelo llegó a su fin

Etiquetas:

jueves, junio 14, 2007

El Juego

Toca "Cadenita". Consiste en poner ocho cosas que nunca he contado. Me la ha pasado Lety, y me apetece hacerlo. Así que hay va

REGLAS DEL JUEGO:

A. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.
B. Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego.
C. Tienen que seleccionar a 8 personas mas invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
D. No Olviden dejar un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de tu blog "EL JUEGO".
E. Prepárense a conocerme totalmente…


1.- Hice al acceso a la universidad para mayores de 25 años y aprobé en la primera convocatoria. Aún no se cómo.
2.- Me presenté a un examen en la facultad de Bellas ARtes y me tiraron. El examen era para estudiantes de primero, y yo no sabía ni mezclar en la paleta.
3.- Después hice el acceso a Periodismo y aprobé con un diez. Hacía por lo menos quince años que no sacaba un "10".
4.- Tuve un novio de raza massai. Medía 1,98 cm de estatura, y todo su cuerpo estaba proporcionado a ello. Se llamaba Manolo (espero que aún siga llamándose)
5.- Estuve trabajando cinco años con mi marido, antes de enamorarme de él.
6.- Nunca he sentido atracción por mi mismo sexo, pero...conocí a una mujer de la que podría haberme enamorado.
7.- De vez en cuando me acuerdo de "alguien". Hace cinco años más o menos, me llamó y le mandé a la mierda. Me gustaría volver a hablar con él.
8.- Quiero tener un casa cercita del mar.

Y ésta vez si voy a pasar la cadena, porque como soy cotilla quiero saber más cosas de vosotros. Los elegidos son:

-Javi Brasil
-Xoco
-El Enigma (para que descanse un poco de tanta política)
-Jose Zolliker
-Exapamicron.
-Maria del
-Escarlata Mix

Etiquetas:

martes, junio 12, 2007

Amistad

Amistad ¡Bonita palabra! Cuando pensamos en ella nuestro corazón se ensancha, se llena de imágenes idílicas y de buenos sentimientos, los recuerdos invaden nuestra memoria y una sonrisa idiota aparece en el rostro.

Amistad. Y recuerdas a tu primera mejor amiga, bueno, antes fue la mejor amiga de tu hermana, pero aún no sabes porqué decidió que lo fueras tu, quizás porque si a ella no se le ocurría una trastada, se te ocurría a ti.
Y recuerdas el primer cigarrillo juntas, la primera vez que os atrevisteis a coger el metro para ir al centro, los secretos compartidos, los primeros novios a la vez, y sobre todo recuerdas como esa amistad se fue diluyendo entre los vapores etílicos que la rodeaban, como llegaste a odiarla cuando maltrataba a su pequeña, como respiraste aliviada cuando después de casi diez años de una terrible enfermedad, suspiró por última vez.
Y ahora intentas recordarla con amor, intentas no pensar en lo malo que tuvo y visualizarla con diecisiete años. Rubia, atractiva, simpática y alegre, tu amiga.

Amistad. Y recuerdas a María José, ojos verdes chispeantes, cuerpo escultural y sonrisa preciosa. Y recuerdas aquellas tardes en el Canci, las broncas con su novio medio gitano, ese novio guapo que compartía con todas nosotras porque aún cabronazo, era un amor. Ese novio al que lloramos, cuando ya hacía tiempo que había dejado de serlo, mientras oíamos gritar a su madre “¡Quico ven, que han venío a verte tus amigas!, y mientras su padre sorbía las lágrimas que caían en la corbata manchada de sangre de su hijo, que llevaba puesta al cuello el día en que se dejó la vida en una carretera perdida de la mano de dios.

Amistad. Y recuerdas a todos los que eligieron el otro lado del camino, que por un motivo u otro se alejaron de tu lado, o tu te alejaste de ellos ¡Quién sabe! Y si lo sabes no te da la gana reconocerlo.

Amistad. ¡Qué bonita palabra, y qué amarga! Ya no creo en ti, ahora sólo eres para mí un concepto más; Si vuelves a venir te recibiré, pero sabiendo que en realidad no existes, sólo existen vidas que se encuentran en un cruce de caminos en un momento determinado. Que ese momento sea corto o largo, sólo el tiempo nos lo dirá.

Etiquetas:

sábado, junio 09, 2007

Acuérdate....

¡No me toques las narices Jerónimo!-Cualquiera que hubiera visto a Rosario hablándole a su imagen reflejada en el espejo, habría pensado que le faltaba un tornillo. Había veces que también ella lo pensaba, pero sólo era una forma de tratar de no creer lo que veía. A su Jerónimo, que llevaba muerto dos meses.
Y hacía exactamente dos meses menos un día, que ella lo veía. Justo desde que volvieron del cementerio. La familia volvió cada uno a su casa y ella se quedó sola con sus recuerdos. O eso pensaba hasta que se puso a limpiar para no pensar y al llegar al viejo espejo de su habitación se llevó el mayor susto de su vida.
Allí estaba su Jero, con las manos en los bolsillos y un palillo entre los dientes, como siempre, como la primera vez que le vio en las fiestas de su pueblo.
Dio un respingo y se santiguó, recitando un “Ave María purísima” mientras sin dejar de mirar el espejo, retrocedía hasta salir al pasillo y cerraba la puerta de golpe. “Ave María purísima sin pecado concebida” volvió a recitar. Y se fue a la cocina, se sentó en una silla y dio comienzo toda una letanía. Cuando terminó se santiguó de nuevo, y muy despacito regresó a su habitación.
Abrió con cuidado la puerta chirriante, y asomó la cabeza. Como desde allí no llegaba para ver el espejo, hizo de tripas corazón y se acercó. ¡No había nada! ¡Señor, estaba volviéndose majara! Suspiró aliviada y recogió todos sus utensilios de limpieza, que había dejado tirados cuando salió de estampida.
Al llegar la noche, triste y aburrida decidió acostarse, y cuando sentada en la cama se quitaba los viejos calcetines, levantó la vista y allí estaba de nuevo. Con aire socarrón la miraba sin quitarse el palillo.
¡Coñe Jerónimo, que tu estás muerto! ¿Qué es lo que quieres?¿Qué me muera yo también para no estar sólo ahí?
Jerónimo la dijo adiós con la mano y se esfumó.
Y desde ese día, raro era el que no se le aparecía dos y tres veces. Las veces que pasara por su habitación antes de acostarse. Estaba empezando a acostumbrarse a su compañía pero comprendía que algo quería Jerónimo y debía averiguarlo.
Así que esa mañana, toda vestidita de negro se acercó a la iglesia y habló con el señor cura. Y él le dijo que seguro que eran imaginaciones suyas, que entendía que se encontraba muy sola, pero que a lo mejor Jerónimo desde el cielo quería que le hiciera alguna misa.
Y ella le hizo, no una, sino tres misas. Y Jerónimo siguió apareciéndose todos los días.
Así que esa mañana, cuando apareció en el espejo le dijo “No me toques las narices, Jerónimo. Si quieres decirme algo dímelo de una santa vez, pero no me vuelvas loca” Y muy enfadada se marchó a la cocina.
Aquella noche soñó con su marido. Se acercaba a ella, y le decía “Acuérdate de Torrijos, cordera mía” ella le miraba con gesto extrañado, y él le hacía un guiño picarón.
De ese sueño pasó a otros, regañaba con Eulalia por que su gallo se había vuelto a meter en el corral, iba a la capital a ver a sus nietos, pero el único que recordaba cuando se despertó por la mañana era el de su marido.
Llamó a su hija, con la excusa de preguntar por la salud de todos, y de paso le contó el sueño.
-¿No fue a Torrijos donde fuisteis cuando hicisteis las bodas de plata?-le preguntó su hija.
-¡Ahí va Dios! Se me había olvidado. Si allí fuimos, lo bien que lo pasamos, hija-recordó.
-Pues eso madre, que te acordaste de lo bien que lo pasasteis. Por eso has soñado con ello.
Y siguieron hablando de cosas intrascendentes hasta que decidió que ya había gastado muchos cuartos con la llamada y terminó la conversación.
Torrijos rondó por su cabeza durante todo el día, y después de la novela de la tele, se fue para su habitación. Miró al espejo pero Jerónimo no estaba allí. Abrió el armario y rebuscó en el altillo, hasta que encontró un álbum de fotos con las tapas gastadas.
Se sentó en la cama, y comenzó a pasar hojas buscando las viejas fotos que les hizo Pablo, el hermano de su marido, al que se llevaron a Torrijos porque Jerónimo no quería dejar sólo. Le daba miedo que hiciera alguna tontería con esa cabeza a pájaros que tenía.
Por fin las encontró, las miró con cariño, mientras se limpiaba las lágrimas con el pañuelo. Se detuvo en una donde estaban ellos dos, ella muy sonriente y su marido, seriote como siempre pero con esa mirada guasona que le caracterizaba.
Al fijarse en ella observó que un trocito de papel sobresalía por debajo de la foto. Con extrañeza levantó la fotografía y encontró una hoja doblada con cuidado. La desplegó y vio que era una póliza de seguro.

Sentada en el pasillo, hablaba por teléfono con su hija-Así que te han dicho en el banco que padre se hizo esa póliza hace quince años, y que te corresponden cincuenta mil euros. ¡Madre eso es una fortuna! ¡Eres rica! ¿Qué vas a hacer con tanto dinero?
-Pues lo primero, comprar una tumba para meter a tu padre, en vez de en ese nicho tan estrecho y para mi, así estaremos los dos juntitos. Y luego irme a una residencia, es lo que tu padre hubiera querido hacer-le contestó muy segura.

Colgó el teléfono después de escuchar con paciencia las recomendaciones de su hija y se fue a su habitación.
En el espejo estaba Jerónimo esperándola. Le sonrió y él le devolvió la sonrisa con uno de sus guiños y desapareció.

Etiquetas:

viernes, junio 08, 2007

Estoy saturada

De leer malas noticias. Entre ellas la de un empresario español que ha matado a su bebé a golpes o la de otro hombre en Egipto que ha hecho lo mismo pero a mordiscos.
O esta otra, que han encontrado en una calle de Madrid, a una perra desollada viva...
O la de esos chinos que retenían encerrados a 21 inmigrantes ilegales.

O la del alcalde de Villajoyosa, que ejercía la medicina sin titulo...

Desde ahora sólo voy a leer las buenas, que alguna hay, aunque cueste encontrarlas

Etiquetas:

martes, junio 05, 2007

Funcionario

Mi trabajo consiste en certificarlos. Ya me ha tocado hacerlo unas cuantas veces, la verdad es bastante aburrido.
Cuando se reciben indicios fidedignos de que va a suceder, viajo hasta allí y doy fe de todo lo que ocurre hasta el final. Bueno, lo de viajar no es en el sentido estricto de la palabra. No me subo en una nave y la dirijo hasta allí. Sólo me teletransporto, es tan aburrido como lo de certificar.
Con el único que no me aburrí fue con el planeta 525.384.722.112 o Qutdhum., que es el nombre que le daban sus habitantes. La destrucción de este mundo no fue como las demás, una glaciación, un meteorito que se sale de su órbita, ya sabes, a éste fueron sus propios habitantes quienes le destruyeron, le hirieron demasiado y se hartó de ellos.
Pero les dio tiempo a preparar unas cientos de naves que escaparon antes del final. Se desperdigaron por varias rutas del universo y algunas consiguieron llegar a otros planetas. Hubo una de ellas que nos mantuvo en vilo mucho tiempo. Llevaban ya varios años luz vagando de una estrella a otra, reproduciéndose como conejos. Cuando estaban a punto de agotar todos sus recursos dieron con un planeta azul que parecía habitable. Mandaron una pequeña nave de exploración y comprobaron que podían vivir allí. Tuvieron mucha suerte, algunos años luz antes, ese planeta también había pasado por una experiencia como la de ellos. La verdad, los dinosaurios se llevaron una amarga sorpresa cuando ocurrió.¡Se creían los reyes del universo!
Ya llevan muchos años luz habitándolo, y están consiguiendo lo mismo que en el anterior. No creo que les quede mucho tiempo. Supongo que me tocará ir por allí, si antes no consigo ascender en mi trabajo. ¿No te lo había contado? Estoy preparando unos exámenes para el siguiente puesto en el escalafón.. Sí, también tengo que certificar pero me han dicho que es mucho más ameno. Certificación de nacimientos de mundo, creo que se llama.

Etiquetas:

únete a la campaña, tratemos de dar el ejemplo.