lunes, octubre 31, 2005

¿Habemus reina?

Esta madrugada ha nacido la primera hija de Felipe de Borbón y Leticia Ortiz; esta mañana es lo primero que he oido, lo he oido después cuando me he puesto a planchar y he enchufado la tele para que me acompañara en tan grata labor. Lo he seguido oyendo cuando he terminado de planchar una hora y pico después, y lo oiré de nuevo cuando pongamos las noticias de al mediodia, las de la noche y durante un mes más o menos; luego vendrán las del bautizo....
Pero a lo que vamos, en este momento la pequeña Leonor es la segunda en la linea sucesoria de la corona española, si tiene un hermano le quitarán este puesto y pasará a ir detrás de su/s hermano/s varones si los tuviera.
Todos los sesudos que aparecen en los programas hablado de tal tema, afirman que la Constitución Española será reformada para que Leonor tenga los mismos derechos que si hubiera sido un chico.
La verdad es que me da exactamente igual quién de su familia sustituya a Felipe cuando éste sea rey, creo que la monarquía es una institución anacrónica y que "nadie" tiene el derecho a reinar sobre otros, pero espero que cambien la Constitución en este sentido puesto que no sería consecuente que siguiera existiendo tal discrimanción.
Así que, Leonor por un lado te doy la enhorabuena por ser con casi toda seguridad la artífice de este cambio, y por otro lo siento por ti, porque te ha caido una buena.

Etiquetas:

sábado, octubre 29, 2005

Todos los Santos

El día de Todos los Santos, 1 de noviembre, se celebra en España invariablamenente con la visita obligada a los distintos cementerios.
En el caso de mi familia el cementerio a visitar era el de La Almudena, pues allí está enterrada casi toda la familia. Después de la visita al cementario nos endulzabamos con Huesitos de Santo y buñuelos >
Ya por la noche esperabamos a Don Juan Tenorio : "¡Oh Don juan yo te imploro, de tu gallarda condición, arráncame el corazón o ámame porque te adoro!

Ahora es ya habitual, que la noche anterior se celebren bailes de Halloween, y que los niños salgan a la calle disfrazados a pedir dulces o dinero a los vecinos.

Y digo yo, que tiene que ver con nosotros la fiesta de Halloween, no dudo que es mucho más divertido pasarte la noche bailando que ir al día siguiente a estar toda la mañana en el cementerio, pero a santo de que celebramos nosotros Hallowen....?

He estado buscando de donde procede esta fiesta y ésto es lo que he encontrado:

"La celebración del Halloween se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Existen indicios de que antes de esa fecha los peregrinos que llegaron a ese país provenientes de Europa habían prohibido dicha celebración. Pero en el año 1845, miles de emigrantes Irlandeses inundaron Nueva York a causa de una escasez de patatas. Fueron ellos los que trajeron consigo una vieja fiesta religiosa de los Sacerdotes Galos llamados Druidas, la cual gradualmente se propagó por el resto del país.
La celebración original no era llamada por su nombre actual de Halloween, empezó mucho antes de la era Cristiana entre los antiguos Celtas (Bretones, Galos, Escoceses e Irlandeses). El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico; este se celebraba ofreciendo sacrificios al "Señor del Cielo y de la Tierra": SAMHAIN o SAMAN. La celebración se constituía en un día festivo llamado la "Vigilia de Saman". La imagen de este dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte.

El 1º. de Noviembre era la fecha en que los Celtas celebraban el Día de la Muerte. Por esa época las hojas de los árboles caían, obscurecía mas temprano y las temperaturas bajaban. Ellos interpretaban estos fenómenos estacionales como un decaimiento de su dios sol, el cual, pensaban ellos, estaba perdiendo fuerza porque Samhain lo estaba subyugando.

Adicionalmente ellos creían que el día anterior, el 31 de Octubre, Samhain se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior. Estos habían estado confinados a habitar en cuerpos de animales durante todo un año como castigo por sus malas obras, y en la víspera de la fiesta, el 31 de Octubre, se les permitía regresar a sus antiguos hogares a visitar a los vivos. Para proteger a estos, el sacerdote dirigía a la gente en ceremonias de adoración diabólica en las que eran quemados como ofrenda caballos, gatos, ovejas negras, bueyes y seres humanos, para apaciguar a Samhain y evitar que los espíritus de los muertos los lastimaran. Los DRUIDAS o sacerdotes, eran ministros quienes asimismo realizaban sacrificios humanos como ofrendas que servían para apaciguar la ira de los dioses. "La Vigilia de Samhain" era pronunciado en la primera Bretaña So-wein. En un intento de cristianizar este día de adoración pagana, en el año 800 d.C . la Iglesia Romana movió el Día de Todos los Santos del mes de Mayo al 1º. de Noviembre. En Ingles este día se llama el "All Hallow's Day" que pronto se acostumbró llamar "All Hallowe'en", y que pronto fue abreviado a Halloween que hoy en día conocemos. Los satanistas establecieron entonces la noche anterior, el 31 de Octubre, como la noche de " Todos los Demonios", para que estos penetraran la noche anterior, consagrándola mediante hechizos, maldiciones y horrores.
La noche del 31 de Octubre los Druidas fabricaban una enorme fogata de año nuevo. Quemaban animales, cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios sol y a Samhain, su dios de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobra las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus. Los disfrazados iban de casa en casa, cantando y bailando. Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos.
Si por alguna razón alguien olvidaba disfrazarse o no podía engañar a los demonios vistiendo pieles de animales u otros disfraces, había una forma de exorcizarlos: haciendo con ellos un Trato de comida y fruta y proveyendo al espíritu errante de albergue para la noche. Si el demonio quedaba satisfecho con su Trato, no le harían Truco arrojándole un hechizo maligno que le causara estragos. Los Druidas en Irlanda recorrían los vecindarios y alrededores la noche del 31 de Octubre para colectar ofrendas a Satanás. Ellos cargaban linternas, bolsas de dinero y varas de caña puntiagudas. En cada casa demandarían un específico importe. Si el dueño de la casa no daba la ofrenda, el Druida castraría al humano con la vara o a uno de sus preciados animales. Años después, los granjeros Irlandeses, emulando la costumbre Druida de antaño, iban casa por casa rogando por comida para sus antiguos dioses. Buena suerte era prometida a todo aquel que donaba, pero amenazas eran hechas contra aquellos que no daban"

Bueno me voy a desviar del tema, porque me he quedado alucinada. Los párrafos anteriores lo he sacado de un foro, donde el que escribe, a continuación de la parrafada dice estas cosas.


P.D. He decidido modificar este post,porqué yo no estoy de acuerdo con las declaraciones de este señor, por eso si a alguien le interesa lo que dice que cliquee en el enlace.

Etiquetas:

Las calles de MADRID

MONTERA ; de la Puerta del Sol a la Gran Vía
Al acabar la Edad Media eran estos terreno de suelo bravío, propicio para la caza y el pastoraje. Decíase que la configuración de tales tierras representaba exactamente, vista desde Madrid, los picos de una montera, y aquí aparece la primera leyenda etimológica de la que después había de ser calle.
Otra tradición es la que se refiere al rey Don Sancho IV el Bravo, cuando en 1295 pasó a Madrid desde Alcalá de Henares, y llegando al sitio donde había de ser andando el tiempo, la Puerta del Sol, y en el punto de donde arranca el camino de Fuencarral, al rey, que venía cabalgando, se le cayó la montera sin que lo notase.
Y parece ser que en dos hitos de piedra que había en aquellos aledaños hubo de escribirse así en uno: " al pasar esta vereda, perdió el rey la montera" Y en el otro: " Como Don Sancho era bravo, caminó con grande enfado".
Hay otra versión que cuenta que esta calle, que en tiempos de Felipe III, era conocida como la Red de San Luis, vivía la mujer de un montero mayor del rey, que era muy hermosa, y cuando salía a misa, había estocadas en la calle a su paso, por eso el rey intervino para atajar el desorden. Y desde esa fecha quedó el nombre de la calle pero sólo el trozo que iba desde la Puerta del Sol hasta la calle San Alberto.

De las calles de Madrid de Pedro de Répide

El porque de los dichos

Quien se fue a Sevilla, perdió su silla

Este dicho debió de originarse del siguiente hecho histórico que refiere Diego Enriquez del Castillo en Su Crónica del Rey Enrique IV:
En tiempos de Enrique IV le fue concedido el arzobispado de Santiago de Compostela a un sobrino del arzobispo de Sevilla, don Alonso de Fonseca, y como el reino de Galicia estaba muy alterado, creyó el electo que el tomar posesión iba a costarle Dios y ayuda. Se lo pidió a su tio, y éste convino en que iria él a Santiago a pacificar Galicia, y que mientras tanto quedase su sobrino en el arzobispado de Sevilla.
Don Alonso de Fonseca restableció el sosiego en la revuelta diócesis de Sevilla; pero cuando trató de deshacer el trueque con su sobrino, éste se resistió a dejar la silla hispalense.
Hubo necesidad, para apearle de su resolución, no sólo de un mandamiento del Papa, sino de que interviniera el rey y de que algunos partidarios del sobrino de Fonseca fueran ahorcados después de un breve proceso.
Monlaú, que refiere esto en su libro Las mil y una barbaridades, termina así:
"Dedúcese que el refrán debe decir que la ausencia perjudica, no al que se fue a Sevilla, sino al que se fue de ella".

"Del porque de los dichos de José María Iribarren"

Etiquetas:

viernes, octubre 28, 2005

Tengo una duda

Podeis decirme si veis las letras normales, porque yo antes de escribir miro en vista previa y salen bien pero luego cuando entro aquí, veo unos caracteres rarísimos y no tengo ni idea de porqué es.
Gracias majos

Etiquetas:

Las zinco del viernes

1-¿A qué eres adicto (a) ?
Al tábaco y al ordenador

2-Si pudieras vivir en un país distinto al que estás, ¿cuál elegirías y por qué?
Nueva Zelanda, por que es las Antípodas del mío, y porque debe ser precioso

3-¿Qué tienes en las paredes de tu habitación? (no responder ventanas)
Tengo este cuadro pintado por mí.

4-¿Cuál sería el mejor regalo que pudieras recibir en este momento?
Un boleto del euromillón con todos los números acertados, bueno si no son todos, 3 ó 4 me valen.

5-¿De que te gustaría tener 200? (ejemplo: 200 gafas).
200 no, pero 2 ó 3 perros más si que me gustaría, y relojes también

jueves, octubre 27, 2005

Hoy he descubierto

Que estoy enfadada. Llevo un año y medio enfadada, creia que era tristeza pero me he dado cuenta que la tristeza ha pasado a ser enfado.
EStoy enfadada por culpa de unos señores que han estudiado para sanar enfermos, y que en muchos casos lo único que hacen es ganar dinero.
Estoy enfadada con la sanidad pública porque hacen esperar a los enfermos un tiempo que es precioso para ellos, y porque nos tratan como a un número y no como personas.
Estoy enfadada conmigo misma porque no denuncié en su debido momento.
Aunque también estoy agradecida al neumólogo que trató a mi madre porque se esforzó todo lo que pudo, aunque no sirviera de nada.

Te echo de menos

Etiquetas:

Renovarse o morir

Llevo toda la mañana (como se entere el boss me va a caer una buena) cambiando el formato de la bitácora, la anterior no acababa de convencerme. Aún no he terminado de retocarla, pero me gustaría saber vuestra opinión de como va quedando. Zenkiuses

Etiquetas:

martes, octubre 25, 2005

¡Felicidades Internautas¡

Hoy es el día oficial de Internet, personalmente a mi lo de "el día de" cualquier cosa me parece una bobada, pero bueno, como buena borrega que soy, voy a celebrarlo.
Se ha creado esta página para la conmemoración, desde ella podemos acceder a la Declaración de principios para construir la sociedad de la información

También puedes enterarte de los eventos que van a celebrarse en tu comunidad autónoma, por si te interesa participar en algunos de ellos

Este Día de Internet está promovido por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y la colaboración de más de 300 entidades promotoras de iniciativas varias.
Pues venga ¡a disfrutarlo¡

Etiquetas:

domingo, octubre 23, 2005

Campaña para el uso correcto del idioma

He decidido adherirme a esta campaña promocionada porJosé Sánchez Zolliker
ya que cada vez somos más los que escribimos sin guardar ninguna norma de nuestro idioma.
Si alguien quiere adherirse a ello, en el link de más arriba puede copiar el código para ello.

Etiquetas:

sábado, octubre 22, 2005

Las Zinco del viernes

¿Crees en la brujería?
Cómo no voy a creer, si soy Morgaana.

¿Has jugado a la ouija (en caso de contestar sí, relata la experiencia)
Sí he jugado, lo único que me impactó fue que los que estábamos haciéndola, fuimos quitando los dedos uno a uno y el vaso seguí moviéndose, pero no nos dijo cosas raras ni pasó nada extraaño.

Menciona alguna (s) película (s) de terror que te provoquen miedo.
Huy, unas cuantas, la última que he visto ha sido Los Otros, y estuve asustada más de un mes. También me dió miedo Al final de la escalera. Me suelen dar miedo las de espíritus.

¿A quién te gustaría hacerle vudú?
Si realmente fuera bruja, me gustaría ser del estilo de Samantha, brujería blanca. No me gusta hacerle nada malo a nadie, ni siquiera a quien me cae mal.

De qué te gustaría disfrazarte en Halloween (noche de brujas)?
De bruja claro, pero guapa ...

miércoles, octubre 19, 2005

¡como pasa el tiempo¡

Acabo de darme cuenta que hace más de un año que empezé esta bitácora o blog, y me gusta ... ser constante por fin en algo.
Os agradezco vuestras visitas, sobre todo a vosotros cuatro que se que pasais si no todos los días, muy a menudo, quizá gracias a vosotros he conseguido llegar al año, ya que debe ser muy triste escribir y que nadie te lea...¿no?
Pues nada, espero seguir manteniendola un año más, por lo menos, y que me sigais visitando.
Un beso


Etiquetas:

Parábola del remero

Cuentan las crónicas que en el año 94 A.C, se celebró una competición de remo entre dos equipos; uno, compuesto por trabajadores de una empresa española, y el otro, por sus colegas de una empresa similar japonesa.
Se dio la salida y los remeros japoneses comenzaron a destacar y tomaron ventaja desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso respecto de los nipones.
De vuelta a casa, la dirección de la empresa se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación, y se llegó a la siguiente conclusión:


Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros; mientras que en el equipo español había un remero y diez jefes, por lo que, para el año próximo se tomarán las medidas correctoras necesarias



En el año 95 se celebra de nuevo la competición. Se da la salida, y una vez más el equipo japonés llega en primer lugar con dos horas de ventaja. Lo componían de nuevo un jefe de equipo y diez remeros. En tanto, el español después de las eficaces medidas tomadas el año anterior estuvo compuesto por un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. La conclusión era clara:

El remero es un incompetente



Para la competición del año 96, el equipo japonés se escapó nada más iniciarse la salida. La trainera española cuya tripulación ese año estaba compuesta por personal del departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. La reunión de alto nivel que tuvo lugar al finalizar la regata llegó a la conclusión de que :

El remero, además de incompetente, ni evoluciona ni se motiva



Este año el equipo japonés contó con su tripulación habitual-un jefe y diez remeros-el español, después de una auditoría externa, se decidió por una formación mucho más vanguardista, que la integraban: un jefe de servicio, tres jefes de sección (con plus de productividad) dos auditores y cuatro vigilantes jurados, que no quitaban ojo al único remero, al que habían amonestado y castigado, suprimiéndole todos los incentivos y pluses por el fracaso del año anterior.

Trás largas horas de reuniones, se acordó que en la regata para el próximo año, el remero será de una contrata de servicios externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en este remero de plantilla; dejadez que roza el pasotismo, en la línea de salida.



¿Ficción o realidad?

Etiquetas:

lunes, octubre 17, 2005

¡Perros, perros, y más perros¡

Señores, me he convertido en entrenadora de perros, pero no perros cualquiera, son perros virtuales.
Empezé iendo a una pequeña tienda donde me enseñaron una selección de cachorros de varias razas. Elegí una hembrita negra de Snawzer enano, la llamé Rita

Cuando llegamos a mi casita, comenzé a enseñarle a Rita órdenes sencillas; sienta, tumba, gira, saluda.... Las aprendía casi al instante. Entonces la llevé a un concurso de obediencia, y ganó el primer premio.Me puse muy contenta, máxime porque me dieron 100$. Con ese dinero le compré leche y unas latas de comida muy caras, y me dispuse a entrenarla.
La llevé a un gimnasio al lado de casa, y la enseñé a saltar obstáculosy a pasar por un tunel de plástico. Enseguida lo hizo todo bien, así que la llevé a un nuevo concurso donde quedó la primera también.
Cuando llegamos a casa la dí un baño, se había ensuciado bastante, y después de dejarla descansar y darla un paseillo por el barrio, fuimos al parque donde la estuve tirando un frisbi.
Nuevamente la llevé a un otro concurso de frisbi donde por supuesto quedó la primera.
Gracias a sus triunfos conseguí el dinero suficiente para ir de nuevo a la tienda de mascotas, donde elegí a un shiba macho, muy guapo, al que he llamado Aikha como homenaje a un buen amigo.
Aikha también aprendió muy rápido, y con él también gané algunos premios. Entre Rita y Aikha consiguieron bastante dinero, y compré un nuevo cachorro, macho también y de raza caniche al que llamé Goss.
Goss me ha decepcionado un poco, tarda mucho en aprender, así que lo he dejado en una residencia hasta que termine de entrenar a los demas, ¿Quienes me faltan? ¡ah si¡
Lulu,que no me acuerdo el nombre de la raza, pero seguro que todos sabeis como es, ¿habeis visto los perrillos de Isabel II? pues esos.
Draco un precioso labrador negro y la última que ha llegado ha sido una pastor alemán de nombre Kyca.
La verdad, es que todos juntos me vuelven loca, y más loco se vuelve Ron mi perro no virtual, que cada vez que me oye decirle a la consola...¡sienta¡¡salta¡¡vueltas¡ me mira como diciendo...¡hay que joderse, que locos están los humanos¡
Pues nada, si quereis que os entrene a algún chuchillo, me pedis hora, que ahora ando muy liada....

Etiquetas:

sábado, octubre 15, 2005

Regresé

de
Peñíscola es un pueblo de la provincia de Castelló, está muy cerca del Delta del Ebro y de la provincia de Tarragona
Es famoso porque en su castillo vivió el papa Benedicto XIII, más conocido como "EL PAPA LUNA", que era de Aragón
Desde su retiro de Peñíscola, rodeado de unos pocos fieles y de una riquísima Biblioteca, contempló impávido el paso de los acontecimientos. Vió cómo su propio reino de Aragón, junto a Castilla y Navarra le retiraron la obediencia, cómo un Concilio, el de Constanza, lo depuso y cómo los cardenales y los obispos de Aragón le abandonaron. Con serenidad mantuvo su rango y esperó, como el auténtico Papa, la muerte que le sobrevino el 23 de Mayo de 1.423. Ese día y no antes el Gran Cisma de Occidente había terminado.

Me ha gustado Peñíscola, su clima dulce, su gente amable, y su gastronomía invitan a quedarse allí, ¡ pero¡ el deber nos reclama, y aquí estamos nuevamente.
Dejo algunas fotos para que lo conozcais





Etiquetas:

viernes, octubre 07, 2005

Hasta pronto, me econtrareis en...



Si tengo oportunidad ya os contaré algo desde allí.
Besos y beijos

Etiquetas:

Las zinco del viernes

1-¿Crees en Dios? da tu respuesta y el por qué, ya sea si o no.
¿creo en Dios? No se, soy agnóstica. En serio, no creo en el dios cristiano, ni en el mahometano, ni en el de ninguna otra religión. Creo,porque quizá me da tranquilidad ,en que existe algo superior a nosotros pero es un concepto tan ambiguo que ni yo misma se explicarlo.

2-¿Qué opinas acerca de la eutanasia, estás a favor o en contra y por qué?
Pregunta comprometida.... Opino que si una persona decide que no quiere seguir viviendo, los demás no somos quien para impedírselo. Ahora, la eutanasia asistida es muy compleja, puede ser mal utilizada en algunos casos.

3-¿Cuál sería una buena razón para emborracharte en este momento?
Creo que ninguna. Si me emborrachara no lo haría a proposito

4-¿Por cuál razón le serías infiel a tu pareja?
Sin ninguna duda, porque me habría enamorado de otra persona, en cuyo caso, no seguiría con la actual, "ergo" no sería infiel :P

5-¿Si fueras acusado (a) por algún delito, cuál sería y cuántos años de cárcel permanecerías encerrado (a)?
esta pregunta me parece un poco absurda, así que la obvio


Sintiéndolo mucho

He puesto la verificación de palabra en los comentarios, me estaba resistiendo a ello, porque a mi no me gusta hacerlo cuando hago algún comentario en otra página, pero el SPAM
me está atacando y no me apetece borrar comentarios todos los días.
Así que mis disculpas a los comentaristas habituales

Etiquetas:

Estudio del Orden

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el> odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que> la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El > rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso> es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.>> Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Etiquetas:

lunes, octubre 03, 2005

Y el sol se escondió








Gracias a Isidoro por las fotos

Etiquetas:

sábado, octubre 01, 2005

¿Palabras sabias?

Esta es una lista confeccionada por diversas personas de distintas edades. En ellas reflexionan sobre lo que les ha enseñado la vida....

No hay ascensor hacia el éxito. Es necesario subir por las escaleras. 48 años

No hay mejor calmante en el mundo que una conciencia tranquila.78 años

Los niños y los abuelos son aliados naturales.
46 años


Las corbatas caras son las únicas que invariablemente atraen hacia sí la salsa de tomate. 44 años

Los matrimonios que no tienen hijos siempre saben cómo deberían educar los demás a los suyos. 29 años

Es posible amar a cuatro muchachos al mismo tiempo. 9 años

Nunca abraza uno demasiado a sus hijos. 54 años

Es imposible esconder el brécol en el vaso de leche.
7 años

Las malas rachas pueden amargarte la vida....o hacerte mejor 75 años

¿Cual es la tuya?

Etiquetas:

únete a la campaña, tratemos de dar el ejemplo.