martes, octubre 31, 2006

Paso de Halloween




¡Viva Don Juan Tenorio!

Etiquetas:

domingo, octubre 29, 2006

El porqué de los dichos

La purga de Benito
¡Ni que fuera la purga de Benito! Se dice de todo lo que produce efectos inmediatos. También se aplica a los impacientes que se quejan de no ver los resultados de un remedio que acaba de aplicarse o que todavía no se ha aplicado, como le pasó al legendario Benito, que cuando aún estaba en la botica el purgante que le recetó el médico ya le estaba haciendo efecto a él.
También se dice : Como la purga de Hernando, que desde la botica estaba obrando.






Del porqué de los dichos de José Mª Iribarren

Etiquetas:

viernes, octubre 27, 2006

Dos noticias sorprendentes

La primera la he oido esta mañana y me he quedado atónita: el señor Bush pretende construir un muro de cerca de mil kilómetros en el espacio que comprende la frontera entre ellos y Méj(x)ico. Así preservará a su amado pais de las hordas hispano-americanas. Ya que se pone en vez de un muro podía poner una alambrada eléctrica, y de paso los que lo intenten por allí, seguro que ya nunca más lo volverán a intentar por ningún lado.

La segunda noticia es ésta:Si la mujer hubiera estado con el hiyab no le habrían violado»
El jeque Taj al-Din al-Hilaly, considerado por algunos el guía espiritual de la comunidad musulmana en Australia, ya se ha disculpado por sus palabras, pero el escándalo está servido a nivel internacional.

Tiene razón el jeque, yo diría más "Si la mujer no tuviera vagina no la habrían violado".

Este debe ser familia de aquel juez que decía que como la mujer llevaba vaqueros, no podía haber sido violación, ya que es muy dificil violar a una mujer que los lleva.


¡Pff! Después de terminar este post, he leído una declaración de Josemari Aznar, que no tengo más remedio que dejar aquí. ESte buen hombre, debería callarse la boca muy a menudo (aunque en mis sueños sea amiguete)
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha asegurado que el multiculturalismo "divide y debilita a las sociedades" y "no favorece la tolerancia ni la integración".

El multiculturalismo es, probablemente, en opinión de Aznar, el problema "más complicado de Europa" en la actualidad, según señaló en el transcurso de un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa en la Universidad estadounidense de Georgetown, moderado por el hijo de éste, Álvaro Vargas Llosa.

El multiculturalismo divide y debilita a las sociedades"

Etiquetas:

miércoles, octubre 25, 2006

Ya estamos en Navidad

En este pais llamado por unos España y por otros pluralidad de naciones, es primavera cuando lo dice el Corte Inglés, y en su capital, que es Madrid, hasta que se demuestre lo contrario, es Navidad cuando lo dice el equipo de gobierno.
O sea dentro de unos quince días, porqué hoy ya estaba puesto el lucerío en la calle Alcalá, por lo que supongo que darán las luces en cualquier momento, y entonces a miles de madrileños les entrará el ansia consumista navideña e invadirán las calles del centro, lo que traerá un follón de mil pares de narices, y yo acabaré hasta las mismísimas narices del espíritu navideño.

Etiquetas:

lunes, octubre 23, 2006

Si estais pensando en tener un perro, leed por favor

Esto no es broma,acabo de llamar y comprobar que es totalmente cierto.

Hay,casi,130 animales disponibles.Ponen todo de su parte para el traslado, mínimo los acercan a madrid.

Contádselo a vuestra gente o ponedlo donde creais pueda llegar a interesados.

Van a cerrar la Protectora de animales de Herencia en Ciudad Real para construir un campo de futbol aislado, que seguramente permanecerá vacío la mayor parte del año.

Pues bien el día 30 de octubre de este año (acaban de alargar el plazo 1 mes -máximo-) lo cierran y los perros que no hayan sido adoptados serán sacrificados, tanto cachorretes como adultos. En esta protectora se comprometen a enviarlos a cualquier parte de España, por lo que no tendríais que desplazaros hasta Ciudad Real,tu sólo eliges uno por la página http://www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm y te lo llevan a casa.



En la protectora están tan desesperados que hacen llamamiento a quien pueda adoptarlos o incluso acogerlos temporalmente en casa unas semanas mientras encuentran otro lugar para abrir otra protectora, también esperan que algún propietario de otra protectora pueda acogerlos permanente o temporalmente. Esta protectora fue fundada por Rosario, una amante de los animales y recibe ayuda de Mayte y Merche. Os facilito teléfonos para más información, aunque en la página de antes viene todo:


Rosario: 645 88 33 06
Mayte: 616 59 89 57
Merche: 619 92 56 01


Y no olvidéis visitar la página http://www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm estos perritos tienen fijada la fecha de su muerte para el 30 de octubre, por favor comentadlo a cualquiera que esté pensando en adoptar un perrito, los hay de todas las edades, vacunados y con chip y por favor, aunque sea de forma temporal, hay que encontrarles un lugar gracias a todos los que colaboráis enviando esto.



Gracias.


Por la presion de los medios de comunicacion,etc se le ha alargado el plazo 1 mes mas.

Etiquetas:

Necesito un psiquiatra

He vuelto a soñar con Aznar, y lo que es peor, me parecia muy simpático y nos hacíamos amiguetes.

Tengo que pedir hora.

Etiquetas:

jueves, octubre 19, 2006

Piratas del Caribe

De aquí debieron sacar la idea:





Imagen sacada de Google Earth

Etiquetas:

miércoles, octubre 18, 2006

Microcuento

Cunado entró en casa, yo estaba en la cocina preparando la cena. Me extrañó que no diera un portazo como siempre, y que no voceara ¡Ya he llegado! como siempre. Estas dos nuevas pautas en su conducta habitual, me hizo sospechar que algo extraño ocurría.
Asomé la cabeza por la puerta del salón, y le ví sentado en el sillón, mirando sin ver la televisión encendida.
Me acerqué hasta él y puse una mano en su hombro. “¿Qué te pasa?” le pregunté preocupada. “Siéntate” me contestó sin mirarme, lo cual me preocupó aún más.
“Dime lo que sea, pero dímelo ya” le exigí con el corazón en un puño.
La mujer interrumpió la confesión para mirar al comisario que escuchaba sin perder palabra- “No pude evitarlo señor comisario. Cuando me dijo que tenía acertados todos los números de la bonoloto, y que ¿Qué iba a hacer él ahora? ¡Qué como ahora era rico, tendría que votar al PP¡ ¡No tuve por menos que darle con la sartén!

Etiquetas:

lunes, octubre 16, 2006

Bye, bye

¿Qué es lo que lleva a perderse a una amistad de toda la vida?
¿Por qué ese amigo que conoces desde la adolescencia, con el que has compartido alegrías, triunfos, fracasos, sinsabores, aventuras y risas, de repente desaparece de tu vida, o tú de la suya?
¿Porqué alguien que hasta ayer era uno de tus íntimos, a quién le contabas todo o casi todo lo que te acontecía, hoy ha pasado a ser un perfecto desconocido que te sorprende con sus comentarios o su actitud ante la vida?.
¿En qué lugar del camino, tu vida y la suya han tomado rumbos distintos?
¿Qué se puede hacer para retomar esa amistad? Es muy costoso, o para mí al menos lo es, tomar el teléfono y decir “¡Que coño te pasa! Sobre todo, cuando sabes que esa persona ya no es lo que era para ti. Cuando te sientes incómodo con ella, y temes los silencios en las conversaciones.
Hubiera preferido no llegar jamás a esta situación ¿sin retorno?, pero por desgracia no ha sido así.
Sólo puedo decir “Bye, bye, muchacha. Que seas feliz”

Etiquetas:

jueves, octubre 12, 2006

El porqué de los dichos

La casa de Tócame Roque

La casa de tócame Roque estaba en la calle del Barquillo en Madrid, y fue demolida en 1850. ERa una casa de vecindad fea e insalubre, famosa por haberla inmortalizado don Ramón de la Cruz en su sainete La Petra y la Juana o el buen casero, y por los mil zipizapes que en ella se armaron para oponerse a la evacuación del inmueble.




Del porqué de los dichos de José María Iribarren

Etiquetas:

miércoles, octubre 04, 2006

El gato

La abuela abrió la puerta, y nos miró con gesto ceñudo y los brazos en jarras; mamá sonrió, bajó el escalón de la entrada, y la abuela se apartó. Nosotras aprovechamos la protección que nos brindaba el cuerpo de nuestra madre, para entrar con rapidez y sentarnos en el sofá.
Mi hermana se arrimó a mí, asustada por la abuela, y puso su manita encima de la caja de zapatos que reposaba en mis piernas.
La abuela miró la caja y a continuación a mi madre, y en un gesto muy suyo, cruzó los brazos a la altura del pecho y soltó un gruñido.
-¡Mira que he dicho veces que no quiero bichos en casa! ¡Así que ya estáis echando a ese de aquí!
Mi hermana se encogió en el sofá sobresaltada, y yo, rabiosa me levanté de un salto.
-¡Abuela, papá ha dicho que sí, que podemos quedarnos el gatito! Mira que bonito es abuela, ¡Míralo!-le supliqué, sacando al animalito de la caja.
Era un gatito de dos meses, completamente blanco, igual que su madre, la gata que mi tía Luisa tenía en su casa.
El minino maulló y se revolvió en mis manos. Al notar el pinchazo de sus uñas, las abrí y el gato cayó al suelo. Mi abuela, al verle, hizo ademán de cogerle pero el gato se escabulló entre los muebles.
La abuela comenzó a gritar-¡Veis lo que pasa! ¡A ver quién es el guapo que lo coge ahora! –Mi hermana se puso a llorar, como sólo ella sabía hacerlo, y yo roja de ira, me enfrentaba a los ojos pardos de mi abuela.
Mamá intentó calmar a mi hermana, calmar a la abuela, y darme un sopapo a mí, cuando gritando yo también, echaba en cara a su suegra que el gato se había escapado por su culpa.
Buscar al gato por toda la casa no nos llevó mucho tiempo, sólo eran dos habitaciones y la cocina, pero el animalito no aparecía por ningún sitio.
-Se habrá escapado por la ventana-dijo la abuela satisfecha.
-¡Por tu culpa!-dijimos mi hermana y yo al tiempo.
-¡Ya está bien!-dijo mi madre enfadada-¡Se acabó! El gato se ha escapado y ya no hay más que hablar.
No le dirigimos la palabra a la abuela en toda la tarde. Que no lo hiciera yo no la debió sorprender mucho, pero que mi hermana no se acercara a ella para hacerle carantoñas y peinar su suave pelo blanco, debió dolerle mucho.
Sobre las ocho llegó mi padre, y nos encontró a todas enfurruñadas. El quitó importancia a nuestros lloriqueos y acarició la cara de mi madre.
Se acercó a su madre, tomó su mano y le dijo suavecito-Madre, quite usted ese ceño, y vamos a cenar.
Así se hizo, pusimos la mesa y nos sentamos a cenar. Cuando ya casi habíamos terminado mi madre le pidió a la abuela que le cogiera algo del último cajón del mueble del comedor.
La abuela abrió el cajón y asombrada gritó-¡La leche, sí está aquí el puñetero gato!
Allí estaba, el minino blanco, echo una bolita y durmiendo apaciblemente.
Más tarde, cuando veíamos la televisión, con el gato pasando de mis manos a las de mi hermana, mi madre preguntó-¿Y cómo se va a llamar?
-Pai- contestamos las dos al unísono.
-Pues vaya nombre para un gato-gruñó la abuela-Se tendría que llamar Micifú o Panchito….
-¡Pai Woker!-repetí yo retando a mi abuela.
-Pues “Pá ti la perra gorda”, niña-contestó mi abuela.
Mi hermana se levantó y cogió el cepillo de pelo de la habitación de mi madre. Con suavidad comenzó a cepillar el pelo de la abuela, que sonriendo me miró.
Respondí a su mirada, con un beso en mis ojos.

Etiquetas:

martes, octubre 03, 2006

Y vana tres Haiku

"Julieta" susurró el enamorado
al pie de la ventana.
"Julieta" repitió
con el alma encandilada.
"Romeo, ¡Ay mi Romeo"
"¡Capullo¡ Siempre de CSI
me jodes el final"

Etiquetas:

Haiku

Llega la noche y yo sigo pensando,
pensando ¿en qué?
En nada, sólo pensando

Etiquetas:

lunes, octubre 02, 2006

Mi primer Haiku

El humo ciega mis ojos,
el cigarro o yo,
está claro, elige







P.D. Haiku....o eso creo

Etiquetas:

Amanecer

El viernes les dije a unos amigos que vinieron de Granada: "Mirad que cielo tan bonito tiene Madrid", y ellos se lo tomaron a cachondeo.
Hoy me hubiera gustado que vinieran conmigo en la moto;el amanecer ha comenzado en la zona desierta de pisos entre Valdemingomez y Santa Eugenia.
Parecía que nos iba siguiendo, miraba hacia Madrid, y veía unas nubes grises encima de la ciudad; miraba hacia mi derecha y veía como esas nubes iban cambiando del gris al azul pastel, y después a un naranja rabioso.
¡Ha sido espectacular! He llegado al trabajo con una sonrisa en el corazón.

Etiquetas:

domingo, octubre 01, 2006

El porqué de los dichos

Estar a dos velas
Estar sin dinero; carecer de toda clase de recursos. Este dicho puede venir del juego y al hecho de que antiguamente, en las timbas y partidas de naipes, el banquero solía actuar entre dos velas. En este supuesto dejar al banquero a dos velas o quedarse a dos velas equivaldría a dejarle al baquero, o a uno mismo, sin un cuarto




Del Porqué de los dichos de José María Iribarren

Etiquetas:

únete a la campaña, tratemos de dar el ejemplo.