sábado, abril 28, 2007

Estamos a punto

De tener una nueva princesita. Todos los medios hacen guardia en el Ruber Internacional, a la espera de su nacimiento.
Se prevé que sea en este finde o a primeros de la semana que viene. A ver si nace el día 1 de mayo y al haber sido su madre una mujer trabajadora, se le pega algo y cuando se haga mayor le da por trabajar.
Se barajan nombres para la futura infanta. Según una encuesta realizada por un diario, el nombre más votado ha sido Sofía, como su abuela paterna.
También han votado otros nombres como: Felicidad,Virtudes, ¿¿Chenoa?? y hasta Mari Carmen.
Yo creo que si les gustan los nombres reales y españoles,como han demostrado poniéndole Leonor a la primera, debían elegir otro que hiciera juego como Urraca o Guiomar, que son bien castellanos y reales.
Pero vamos, que la llamen como les salga de los reales.
Lo que les pediría insistentemente a todos los miembros fértiles de la familia real, es que dejen de portarse como conejos, y paren ya de tener descendencia porque van a arruinar a todo el pais.
¡Venga majetes ya habeís demostrado los tres que sabeis hacer niños, ya podeis parar de un a puñetera vez!

Etiquetas:

miércoles, abril 25, 2007

Utopía

Siempre deseé ser K.Herpubrn.
Siempre deseé ser una mujer inalcanzable,
En apariencia,
Y cercana, en el fondo.
Siempre deseé ser una mujer decidida,
Libre y valiente.
Y además, ser amada por todos ellos.
Siempre deseé vacilar a Cary Grant,
Y estrechar mi amistad con Jimmy S.
Siempre deseé amar a Spencer
Y que su mujer me dejará amarle.
Kat ya se fue y yo sigo aquí
Deseando ser

Etiquetas:

lunes, abril 23, 2007

La fieta

“¡Jolines, no me hace ni caso! Ya no se que hacer para que me saque a bailar” Sofi pugnaba por contener las lágrimas que bailoteaban en las cuencas azules de sus ojos.
“Pues pasa de él, tía” le dijo con suficiencia Anabel, mirando con ojitos tiernos a Dani, que buscaba con afán en la pila de discos colocados al lado del tocata.
“Es que desde ese día no me ha vuelto casi ni a hablar, y no fue culpa mía, es que me pilló de sorpresa” le contó por enésima vez a su amiga.
“Ya, ya lo sé. Sólo a ti se te ocurre reírte de él cuando se te declaraba, hija, mira que eres tonta”sentenció Anabel.
“¡Qué no me reía de él, es que no me lo esperaba! Y…no supe que decirle” dijo Sofi muy triste.
Mientras el objeto de sus sinsabores, bailaba un lento muy apretadito con Martina, que se dejaba hacer sin ningún aspaviento.
“¡Será guarra la tía!” Exclamó Sofi
“Sí que es una guarra” le confirmó Anabel “Hace dos días estaba morreándose con Paco y ahora va a por tu amor. ¡Anda vamos arriba a jugar a la máquina!” Le dijo tomándola de la mano y tirando de ella.
Subieron al piso de arriba, se encontraban en un local propiedad del padre de uno de los muchachos de la pandilla. Había sido un bar pero ahora estaba vacío, y después de mucho insistirle, habían conseguido que se lo dejara para hacer una fiesta.
Todos pusieron dinero, los chicos más que las chicas, lo de ellas era algo simbólico. Compraron bebidas, patatas fritas y frutos secos y llevaron un tocadiscos y muchos discos, sobre todo románticos. Algunos se perdieron en el piso superior donde, salvo una vieja máquina de pinball, no había nada más.
Las chicas se pusieron a jugar, Sofi en el mando de la derecha, apretaba el botón con todas sus fuerzas, mientras imaginaba a Martina atada a una de las dianas de la máquina.
“¡Qué malas que sois!” El comentario que surgió detrás de ellas hizo que ambas volvieran la cabeza dejando que la bola cayera en el agujero.
“¡Mira quién fue a hablar!” Le contestó Anabel
Fermín se puso colorado, le costaba mucho trabajo hablar con las chicas, y cuando ellas le contestaban de esa forma….él no era guapo como Dani, ni chulito como Carlos, ni siquiera era simpático como Adrián, él era simplemente Fermín, un nombre ridículo, un trabajo asqueroso en la carnicería de su padre, y una cara olvidable con mucha facilidad.
Y Anabel era una... ¡estúpida! ¡Ves, ni para insultar era original! ¡Mierda!.
Se apoyó en la pared para verlas jugar mientras miraba como se movía el culo de Sofi, ese culo prieto y pletórico que le encandilaba.
Anabel se volvió hacía él” ¡Qué miras!” le preguntó con mala leche-“Nada”-contestó asustado él.
“¡Anda vamos abajo, Anabel, vamos a bailar un rato!” dijo Sofi y miró a Fermín como invitándole…” ¿A qué?”-pensó Fermín.
Bajaron los tres, ella delante y el muchacho detrás sin dejar de contemplar el trasero bamboleante de Sofi.
Cuando llegaron al sótano en el aire flotaba una canción de Adamo “Y mis manos en tu cintura, pero bésame con dulzor….” Fermín se acercó a Sofi “¿Quieres bailar?”Le preguntó con timidez “Vale” dijo ella asombrando al chico. Y le puso los brazos al cuello. Él rodeo su cintura con los suyos y con 10 centímetros de separación comenzaron a bailar.
Sofi vio a Carlos y a Martina, que seguían bailando juntos, totalmente pegados el uno al otro, y algo se encendió en ella. Se arrimó a Fermín, él se puso tenso pero no se apartó.
Fermín acercó su boca al oído de ella, y le susurró “¿Quieres salir conmigo? Sofi le miró muy seria y le dijo “Sí” y apoyó su cabeza en el hombro de Fermín.
Terminó la canción y Fermín sin soltar su mano se dirigió hacia las escasas sillas que rodeaban la improvisada pista de baile.
Se sentó en una de ellas y tiró con suavidad de la mano de Sofi “Ven siéntate” “¿Dónde? Preguntó ella “Aquí” dijo señalando sus piernas”
Sofi se sentó y miró a su alrededor, avergonzada. Fermín también miró, orgulloso.
La mirada de Sofi se cruzó con la Carlos que seguía bailando en la pista. En ella creyó ver incredulidad y burla. Ofendida bajó la cabeza, momento que aprovechó Fermín para posar los labios en los suyos.
Sorprendida y expectante los mantuvo unidos a los de él, y cuando notó la lengua del chico intentando abrir su boca, se dejó hacer.
Ese era su primer beso, y lo único que sintió fue asco.
Se levantó de la silla con brusquedad y salió del sótano subiendo las escaleras. Fermín mientras se quedó clavado en la silla, desorientado sin saber que hacer. Ni siquiera se dio cuenta de las risitas que sus amigos soltaban.
Unos minutos más tarde Anabel se acercaba a su amiga, y asustada le preguntaba “¿Qué te ha pasado, porqué ha salido corriendo?”
“Me ha besado… ¡Qué asco, he estado a punto de vomitar! ¿Siempre es así? Le preguntó asustada.
“No hija, no te preocupes. Es que ¡A bueno has ido a elegir para el primer beso! ¿Y qué vas a hacer?”
La conversación se interrumpió con la llegada de Fermín. Anabel hizo “mutis por el foro” y los dos chicos quedaron frente a frente.
¿Qué te pasa Sofi? Le preguntó Fermín con preocupación.
“Mira Fermín, lo he estado pensando y creo que debemos dejarlo. Somos muy jóvenes para ser novios” le dijo Sofi con determinación.
Fermín se miró la punta de los pies y con un hilo de voz le contestó “Como quieras”.

A las nueve salieron del local, se despidieron en la puerta. Fermín se fue solo, con las manos en los vaqueros y pensando “¡Todas las tías son iguales, primero te encandilan y después te dejan tirado como a una colilla!”
Anabel y Sofi emprendieron el camino de vuelta a su casa. Iban calladas, cada una de ella sumida en sus pensamientos. Sofi pensó ¡Que mala suerte que mi primer beso me lo haya dado Fermín!, tendré que probar con Carlos, a ver si la sensación es igual, y si tengo que ser una guarra como Martina, pues ¡Qué leches, lo seré!



Treinta años después Sofi y Carlos están en pleno proceso de divorcio.
Anabel vive con Fermín. El es su protector, no hay quién se pase con ella en el salón de masajes del que es propietario.
Martina es una feliz viuda alegre.

Etiquetas:

martes, abril 17, 2007

El Regreso

Abrí la puerta con suavidad, él estaba sentado viendo un puto partido de fútbol, como siempre. Llegué hasta el mugriento sofá, “He vuelto” le dije. “¿Para qué?” Me contestó, sin apartar la vista de la pantalla. “Por ti”, le mentí.

“Entonces recoge toda la mierda que hay por aquí” Me ordenó sin alterarse.

Yo, obediente me puse a recoger los paquetes de patatas vacíos desperdigados por el suelo.

Después fui a la habitación, el hedor era insoportable. Abrí la ventana, subí al alfeizar y me tiré.
Mi regreso fue sonado

Etiquetas:

jueves, abril 12, 2007

Reflexiones II

Nadie ama.
Nos amamos a nosotros mismos en la otra persona.
Si amáramos en realidad, seríamos capaces de dar la vida por los demás, como Romeo y Julieta, o los amantes de Teruel (tonta ella, tonto él)
Supongo que sólo las madres son capaces de dar todo por sus hijos.
Es el único amor perfecto.

Etiquetas:

miércoles, abril 11, 2007

Reflexiones I

¿Porqué cuando vemos en televisión que han muerto personas nos duele?
¿Porqué no nos duele igual que mueran al cabo del día millones de niños, hombres y mujeres desconocidos?
La muerte no debería ser un motivo de dolor para los que se quedan.
Debería ser la liberación a todos los problemas y tendríamos que esperarla con anhelo.
Sin embago, todos nos aferramos a la vida con desesperación.
Somos masocas.

Etiquetas:

domingo, abril 08, 2007

El sermón de la montaña

Jesús paseaba por el Tiberiades refrescándose los pies. Los pececillos miraban desde abajo esas cosas que irrumpían su monotonía pensando en si morderlas o no, parecían un poco mugrientas.
En la orilla, Pedro hacía señales con los brazos, hasta que Jesús viéndole, se dirigió hacia él.
-Jesús, tío, date prisa que están todos esperando en la montaña para oir el sermón, y además están hambrientos.
-No te preocupes, mi buen Pedro. Después del sermón haré un pequeño milagro y saldrán panes y peces.
-¡Amos no me jodas, hombre! Saca unos buenos corderitos asados....

Etiquetas: ,

A B C D A R I O

A lo largo de mi vida, he intentado muchas cosas.
Besar la luna, por ejemplo.
Cesar con mis dudas, también.
Dibujar castillos en el aire.
Enamorar a "mis novios".
Formar mi caracter.
Ganar en las jugadas.
Hondar en el futuro.
Irradiar felicidad.
Jugar con el amor.
K.O.
Llorar sin motivo.
Matar al aburrimiento.
No hacer daño a los demás.
Olvidarme de los malos consejos.
Pecar de tonta.
Robar corazones.
Saber la verdad.
Tomar decisiones.
Ubicar mi vida.
Volver a vivirla.
Y vivirla mejor.
Zonas prohibidas ¡No gracias!

Etiquetas:

viernes, abril 06, 2007

Presagios

Ayer fui con mi hermana al cementerio, a visitar la tumba de mi madre, no porque piense que ella está allí, si no por que creo, que ambas, necesitamos ir de cuando en cuando.
Después fuimos hasta su casa, y echamos un vistazo a las cosas que todavía ahi allí. Encontré dos carpetas, las dos mías. Una con mis dibujos y cartas antiguas. Y otra con cosas escritas por mí, hace muchos años. Una de ellas me llamó mucho la atención.Las circunstancias que me rodeaban en aquella época, eran el fallecimiento de mi padre tres meses antes y un amor no correspondido.

30 de octubre de 1.982

Es la 1,30 del mediodía.
Estoy en casa con mi madre. Hoy es un día tonto, no tengo con quién salir y tampoco me apetece mucho.
Mari Jose está esperando una llamada del Arbeo, si no queda hoy con él va a pasar la tarde estudiando. Angeles ha quedado con un chaval que conoció ayer.
No se si al final me decidiré a ir al cine o me quedaré en casa, creo que haré lo último.
Acabo de darme cuenta que hoy hace un mes que ví a Miguel; estos treinta días se me han pasado con rapidez, he pensado mucho en él, pero no tanto como otras veces.
Tengo miedo de verle, no se si me comportaré con timidez, no quisiera, quiero que me conozca como soy o creo ser.
¿Le quiero realmente, o estoy tratando de que él me quiera? A veces me pongo a pensarlo y llego a la conclusión de que es una lucha, en la que por ahora llevo todas las de perder, pero que siento dentro de mí que la victoria será mía.
Se que tarde o temprano va a terminar queriéndome, enamorándose de mi, y temo que cuando eso suceda, yo me haya aburrido de luchar.
Hay momentos en que pienso como sería mi vida de casad, me la imagino y me gusta, pero es una cosa a la que también tengo mucho miedo.
Supongo que no me casaré, quizás por lo único que lo voy a sentir es por no tener hijos, los puedo tener por supuesto, pero no creo que sea tan valiente como para tener un hijo estando soltera.
Ayer en la cama me pareció oir hablar a mi padre con mi madre. Me sobresalté y estuve escuchando atentamente. ERa el señor Agustín, que se despedía de alguien en el patio.
Cada vez echo más de menos a mi padre, hay veces en que llego a casa y espero verle sentado en su sitio, viendo la tele, o cuando estoy oyendo música, oirle decir que la baje.
Supongo que mi madre se sentirá muy sola, pero yo no puedo hacer nada. Sólo estar con ella algún fin de semana, que supongo que no le servirá de mucho.
Me gusta escribir, leer mis pensamientos, recrearme en ellos. Algún día cuando sea una señora madura, los leeré y quizás sonría suficientemente de mis tonterías de juventud, o quizás llore por esa juventud que pasó. ¡Yo que sé! Lo mismo ni lo leo.
Hasta otra

Gloria

Etiquetas:

lunes, abril 02, 2007

Semana Santa

Media España está de vacaciones. Yo soy de la otra mitad

Etiquetas:

únete a la campaña, tratemos de dar el ejemplo.