domingo, junio 04, 2006

El porqué de los dichos

Armarse la de San Quintín

Armarse alguna pendencia o riña muy violentas.
Alude a la célebre batalla que tuvo lugar en el día de San Lorenzo en que el ejercito español de Felipe II, al mando del Duque de Saboya, entró en Francia, desde Flandes y atacó a la plaza de San Quintín, derrotando estrepitosimante a los ejercitos franceses.
El ejercito francés tuvo en esta batalla diez mil bajas y la nobleza con más linaje de Francia cayó herida o prisionera.
En conmemoración de la batalla de San Quintín, mandó Felipe II erigir el templo de San Lorenzo de El Escorial, una de las maravillas del mundo

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Jj said...

Huy, ese dicho ya casi se pierde por aca, los abuelitos se van a llevar a la tumba...

2:17 a. m.  
Blogger Jj said...

Muchísimas gracias!!!! me has salvado de que mi madre me ahorque y de tener que estudiar la lengua árabe... no es que me desagrade, pero tampoco sin un fin concreto, en fin GRACIAS!!! (estoy hincado)GRACIASSSSS!!!!

2:32 a. m.  
Blogger Morgaana said...

jejeje

8:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.