El porque de los dichos
Más chulo que un ocho
En una crónica de José Baró Quesada (A B C, 8 de octubre de 1.963) se dice que la frase Más chulo que un ocho nació en Madrid y en el barrio de Manzanares, con alusión al tranvía número 8 que hacía el servicio entre la Puerta del Sol y San Antonio de la Florida, y que tenía su última parada y su cochera a la vera de la Bombilla,
allá donde se abrían las frondas de los Viveros y Cantarranas y sonaban estridentes y sentimentales los pianos manubrios de La Huerta y Casa Juan.
Del Porqué de los dichos de José María Iribarren
Etiquetas: El porqué de los dichos
3 Comments:
Ahhh la puerta de alcala... sin duda alguna, una hermosura... cuando pones esto de los dichos y dicharajos, me transporto a un españa ida, pero que aun, sigue viva, aun estando ausente.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Ese libro debe ser una joya, que yo sepa en latinoamérica no hay uno equivalente. España es un lugar que me imagino extraño, pero no del todo, sino la extrañeza de como cuando entras a tu cuarto y no lo encuentras como lo dejaste, no sé!.
Tengo un amigo que va a ir a Méjico ahora, a final de mes. Se ha enamorado de una chica méjicana a través del móvil.
Imagino que cuando llegue alli, le pasará lo que tu dices Xoco, le parecerá que conoce lo que está viendo pero lo encontrará extraño... :)
Publicar un comentario
<< Home