jueves, mayo 11, 2006

Descubrimiento

Mi padre entró en mi habitación como era su costumbre, abriendo la puerta de un portazo, y como era su costumbre, comenzó a gritarme mientras se acercaba a la mesa donde yo estaba estudiando.

-¡Tu madre acaba de confirmarme lo que ya sabía desde hace tiempo¡ ¡Que tengo un hijo gilipollas!-me dijo, dándome un bofetón en la cabeza.

-¡Te he dicho mil veces que no quiero un sólo suspenso, aunque sea en gimnasia¡ ¡Sobre todo en gimnasia!-me gritó, salpicando mi cara con su saliva.

Me encogí en la silla, mientras musitaba un "papá" asustado, pero me interrumpió antes de poder terminarlo.

-¡Te voy a meter interno en un colegio a ver si espabilas!-dijo zarandeándome-¡Te enteras estúpido¡

En ese momento oí la voz suave de mi madre desde la puerta- Enrique, deja al chico y ven a la cocina, por favor.

-¡Cállate imbecil- gritó mi padre volviéndose hacia ella-estoy hablando con el subnormal de tu hijo.

-Enrique, ¡ven¡-El tono de voz de mi madre,inusual en ella, consiguió que mi padre me dejara en paz, y la siguiera.

Me levanté de la silla y me acerqué sin hacer ruido a la cocina, que tenía la puerta cerrada. Me agaché hasta la mirilla y los espié.

Mi padre estaba sentado a la pequeña mesa y miraba a mi madre, que estaba de pie y con los brazos cruzados, en una actitud retadora muy extraña en ella.

-¡bueno, que coño quieres - preguntó mi padre, dándole un tiento a la botella de cerveza que tenía en la mano.

-Te dejo-dijo mi madre suavemente.

Me sorprendió que mi padre no se levantará como una fiera de la silla y se abalanzara sobre mi madre, pero lo que más me sorprendió es ver en sus ojos algo desconocido para mi, lágrimas.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Atitel said...

Bravo! has vuelto a escribir, felicidades! me fascinan tus relatos cortos, por cierto, nunca he sabido que significa en si la palabra "gilipollas".

Tambien termine de ver tus fotos del paseo del fin de semana, que lindas estan, los paisajes y ustedes salieron muy bien.

Besos!

Pd. Y si, tu fuiste de mis primeras amigas del blog y con la que aun conservo amistad y a la cual, le tengo muchisimo carino. =)

5:54 p. m.  
Blogger Morgaana said...

Gilipollas es tonto al cubo...jejeje.
Yo también te tengo mucho cariño, Lety y a Pori claro.
Besos

6:00 p. m.  
Blogger Jj said...

Me gusta mucho tu... bueno, no sé si es relato o cuento corto y nunca he sabido la diferencia entre ambos, pero me ha gustado mucho. Sobre todo el frío "Te dejo". Ah, suspiro.

Ah, mi post era sobre mi amigo apodado Oso Bimbo y su novia Selene alias La Jicamita. A oso Bimbo "se le acabó el crédito" es decir, se acabó el saldo de su teléfono celular (Que en América se compra por trjetas de determinada cantidad monetaria proporcional al tiempo de habla por llamada, Un peso por minuto aprox.) y todo el aborto de su novia se la pasó inconciente.

El mensaje que mandó Jicamita es un SMS, o "mensaje de texto".

"Peda" es juerga con alcohol.

El Seguro es la institución mexicana de salud; el hospital del pueblo pues.

En latinoamérica la temperatura se mide en grados Celcius o Centígrados (ºC).

Espero haber aclarádote algo... ¿?

2:23 a. m.  
Blogger Morgaana said...

Bastante Xoco, bastante.
Gracias guapo

8:38 a. m.  
Blogger Enigma said...

Arg... tan bueno como la vida misma...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno morgaana ;) como siempre... sólo espero que el relato no esté basado en una experiencia real...

Un beso y gracias por tus visitas

12:58 p. m.  
Blogger Atitel said...

Te deseo de corazon que todo salga bien con el mantra.

Hay Dios, de solo imaginar mi mantra, se me tuerze el estomago...

Besos!

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.