jueves, diciembre 08, 2005

La Navidad

¡Ya estamos en Navidad¡ O eso dicen por lo menos El corte Inglés, los anuncios de la TV, las lucecitas que adornan las calles y el mogollón de gente en la Puerta del Sol, unos haciendo cola delante de las loterías
, y otros recorriendo las tiendas para comprar todos los regalos de estas fechas.
Pero ¿que significa hoy en día realmente la Navidad? Supongo que habrá mucha gente que entienda la Navidad como una fecha religiosa y actue en consecuencia con ello, pero para la mayoría simplemente es una ocasión para comer hasta reventar y hacerse mutuamente regalos, y reunirse con la familia, con su lado bueno y su lado malo.
Lo que está claro es que son unas fiestas que invitan al consumismo incontrolado, ya sea gastando dinero en comidas suntuosas o comprándole al niño el más caro de los juguetes.
Me gustaría saber lo que opinais sobre la Navidad, y como la celebrais en vuestros respectivos paises.

4 Comments:

Blogger Atitel said...

A mi esta es la temporada del año que mas me gusta, siempre tengo recuerdos bonito de las navidades (excepto los 2 años pasados que estuve lejos de mis papas y con mi suegra haciendome la vida imposible). Pero este año sera especial, ya que tengo a mi Pori y tambien tendre a mis papas aqui.

Yo acostumbro celebrarla en compañia de la familia, intercambiando regalos, cenando, quebrando piñatas y sobre todo, teniamos un momento de reflexion recordando el nacimiento de Jesus y leyendo los versiculos de la biblia donde habla sobre el mismo, tambien cantabamos villancicos, realmente la pasaba feliz.

Tu como la celebras?

Abrazos!!!

8:22 p. m.  
Blogger Enigma said...

Jejejeje me declaro incompetente, ya que tengo la serie en mi blog, pero deja mañana termina vengo y con gusto, dejo palabras al caso.

Saludos, un abrazo y feliz navidad!

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

2:26 a. m.  
Blogger Morgaana said...

¿Sabes Lety? A mi me encantaba la Navidad cuando mi sobrino era pequeño, solo por ver como lo disfrutaba él.
Mi familia ahora es muy corta, mi hermana, su marido e hijo, mi suegra, Julián y yo. Así que intentamos pasar el mayor tiempo juntos, pero no somos creyentes(incluso hay algún que otro ateo) no lo hacemos por espiritualidad.

9:30 a. m.  
Blogger Morgaana said...

Enigma cuando tu quieras majo :)

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.