martes, marzo 20, 2007

Sin casa pero con perro

Me sorprendo mucho cada vez que veo a todos los "sintecho" que viven y duermen en las calles del centro de Madrid. Todos o casi todos van acompañados por animales. La mayoría perros, pero también hay alguno que llevan gatos.
Unos cuantos utilizan a los animalillos para sacar más dinero. Hay uno que se pone en la puerta del metro de Callao, todo pintado de blanco totalmente inmovil, y con su gatito de pocos meses encima de la cabeza tan inmovil como él. No se si es que el hambre aguza la inteligencia del animal y sabe que su misión consiste en no moverse, o es que le dan de desayunar alguna pildorilla que lo deja en ese estado.
También hay otro hombre que lleva tres perros y que justo en la Puerta del Sol estas navidades, los vestía de Reyes Magos,
Pero la mayoría sólo se acompaña de ellos. Y es digno de asombro comprobar que los animales están muy muy bien cuidados, mucho mejor que ellos mismos.
El que más ternura me produce es un hombre de mediana edad que tiene dos perras. Por lo general está en la calle del Carmen a la puerta de la iglesia que hay allí. Siempre que paso al mediodia le veo allí sentado en el suelo con sus dos perrillas durmiendo o jugando con él.También veo a veces a las perras esperando a la puerta de uno de esos locales de casino, mientras su amo se juega los dineros allí.
Como decía al principio me enternece que gente que lleva una vida tan dura tenga todavía un sitio en su corazón para sus animales

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger J.S. Zolliker said...

Y eso simple, nos recuerda que siguen siendo humanos... bella reflexión.

10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.