sábado, marzo 18, 2006

Las calles de Madrid



Leganitos de la plaza de Santo Domingo a la de Cristino Martos

El nombre de esta calle procede del vocablo árabe algannet, que significa las huertas, porque todo este terrenos eran efectivamente huertas en tiempos del Madrid morisco, terrenos cultivados que después de la reconquista y durante largo tiempo pertenecieron al monasterio de San Martín.

En esta calle estuvo el Colegio Real de Santa Bárbara de niños músicos, fundado por Felipe II en 1590, para la educación de cantores destinados a la capilla de Palacio. En el siglo xviii esta escuela alcanzó todo su esplendor al ser dirigida por el famoso cantante Carlos Broschi (Farinelli)

También en esta calle fue herido el favorito de la reina María Ana, D. Fernando de Valenzuela, a quien se llamaba el duende.


5 Comments:

Blogger Jj said...

Se parece a muchos de muestros edificios coloniales. Antes tenía una banda de música kisch que se llamaba "Los tanates* de Farineli", en burla de "La Oreja de Van Gogh" ...por motivos de ambas amputaciones.

(*Tanate es un mexicanismo para testículo).

10:55 p. m.  
Blogger Enigma said...

... el edificio es hermoso.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

1:15 p. m.  
Blogger Jj said...

No mi querida morgaana, las tortillas se hacen con maíz. Algunos cactus son,digamos... sus mejores acompañantes: los nopales son como verdura, mientras que los xoconoxtles(que son ácidos)son sazonadores; las tunas (frutas dulces del nopal) pues son eso, fruta dulce como cualquier kiwi y por último el peyote, que no se usa en comidas sino en viajezotes astrales chamánicos... tu me entiendes.

Por cierto, antier fui a la embajada española en méxico DF a ver si me daban asilo político (igual fui a la comision nacional de los derechos indígenas) y en ninguna de las dos me admitieron porque no soy indígena ni soy español, pero bueno, pues ya qué; gajes del mestizaje... KE DIABLOS ES UN "COLIN" O "JOLIN"?????

hAY... creo que el comentario sta muy largo... :P

11:15 p. m.  
Blogger Morgaana said...

Pero Jose ¿como que asilo político?¿es que te quieren mal por ahi?

Gracias por la información sobre los cactu, no sabía que tenían tantas aplicaciones, lo del peyote si.

Mira, colín es pan, pero son unos panecillos muy delgaditos y sin miga, crujientes, están muy ricos.

Y jolín es una exclamación, yo creo que es una deformación de "joder" como taco. En plan fino vamos. En Madrid es muy corriente.
Beso

8:46 a. m.  
Blogger Atitel said...

Que lindo edificio, sabes aqui en San Francisco, hay uno parecido, cuando valla al centro le tomare una foto y te la mostrare, por cierto que esta a un lado de donde se aborda el cable y car y tambien yo trabaje en ese edificio en unas oficinas por mas de 6 meses.

Besos!!!

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.