sábado, febrero 25, 2006

El porque de los dichos

Tú pitarás

Es decir: Tú conseguirás lo que te propongas porque tienes ingenio y habilidad.


SE cuenta que a un viejo de pueblo que se disponía a ir a la feria de la capital, le pidieron varios chiquillos que les trajera a cada uno un pito. Y como sólo uno de ellos le alargó el dinero para su compra el viejo le dijo:
-Pierde cuidado, hijo, que tú pitarás.

El pitar ha pasado al argot militar, y se dice que pita del militar que actúa bien o del servicio que funciona perfectamente

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Patri Jorge said...

has sido elegida....visita mi blog

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Morgana, por visitar el blog. Ya he quitado las direcciones. Gracias de todas formas por todo. te seguiré visitando un saludazo.

12:12 p. m.  
Blogger Enigma said...

Sin duda alguna, una bella parabola que demuestra no solo obrar bien, sino hay que hacer que sucedan las cosas.

Saludos desde Mx y excelente inicio de semana

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

12:28 p. m.  
Blogger Atitel said...

Que curioso ese dicho y mas su historia, siempre se aprende algo.

Un abrazo!

6:39 a. m.  
Blogger Unknown said...


Primera vez quee scucho el término, soy de Chile, tal vez sea por eso, pero interesante a ver si ahora lo utilizo... jejejeje

Un abrazo,

Desde mi principado para el Mundo

5:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Morgana, como has estado??. Yo estoy muy bien, pero sin tiempo para escribirte a ti y a los demas...jaja...pero creo que ya luego voy a volver a escribir, vale??. Aqui estamos bien, mi hijita y yo. Bueno, solo he pasado para dejarte muchos beijos y decirte que no me he olvidado de ti......Beijos y Cuidate, Michelle Dantas

7:17 p. m.  
Blogger Atitel said...

Heeey Morgaana! donde andas? porque ya no escribes tus cuentos cortos, que me encantan?

Besitos!

2:41 a. m.  
Blogger Morgaana said...

Saludos a todos, y Lety se me han ido las musas de vacaciones....:(

8:27 a. m.  
Blogger Enigma said...

... momento, que la smusas esten de viaje esta bien, digo, tambien tienen derecho, pero el escritor de escribir vive, aqui nos tienes, mientras sirve unos tintos y esperemos su regreso.

Saludos y buen fin de semana

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

1:42 p. m.  
Blogger Morgaana said...

Igualmente Enigma, a las musas las estoy llamando por tam-tam a ver si les da la gana venir

7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.