lunes, enero 09, 2006

Las Calles de Madrid

Plaza de Cascorro(Eloy Gonzalo)

Popular plaza madrileña antes llamada de Nicolás Salmerón. En esta plaza comienza El Rastro; Rastro se denominaba al lugar donde se mataban reses para la venta de carne y en el cerrillo de aquel nombre existió un matadero de cerdo. El mismo nombre de Rastro se aplicaba también a los sitios que en las afueras de la población había para dedicarse a la venta de mercaderías viejas, objetos de desecho y no pocos han ido allí a parar sin permiso de sus dueños.
La antigua plaza del Rastro, comunicación del centro de Madrid y de la trafagosa calle de Toledo, con el pobladísimo barrio de Embajadores, es además parada permanente de una legión bribiática, plantel de ociosos, escenario de pícaros, bolsa de contratación donde se cotizan a todas horas, y más particularmente a última de la tarde, junto a la calle de las Maldonadas, prendas que por extraño que parezca aun pueden ver prolongado su uso y muy frecuentemente objetos encontrados que no se le perdieron a nadie.
Famoso fue el tío Carcoma, que llegó a reunir un capital fabuloso con ese comercio de efectos viejos, poseedor de veinte casas en el barrio, y que sólo almorzaba pan y cebolla, y para la comida un sólo plato de verdura cocida.
DE las calles de Madrid de Pedro de Répide

Y una pequeña aportación mía

A los viajeros que vienen a Madrid: No dejeis de pasar el domingo por la mañana por el Rastro, es digno de verse aunque sólo sea una vez en la vida. Pero id bien desayunados porque la visita puede ser larga y cansada.








2 Comments:

Blogger Atitel said...

Yo quiero ir a Madrid, cada dia me llama mas la atencion, hay tantas cosas que ver.

Gracias por la informacion sobre "El Rastro" de verdad que es un lugar muy colorido y vistoso.

Me gusto mucho la cancion de "Se feliz...es gratis".

Abrazos!!!

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado tu blog, lo visitaré siempre que pueda. Y mira que te he visto veces escribir a Marco. Me ha gustado también que me recordarás a mi adorado Madrid!!!! Un saludo. Patricia

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.