domingo, octubre 03, 2004

ERASE UN LOBO (No apto para mayores de 6 años)

Erase una vez un lobo.Era un lobo como todos los demás. Tenía orejas de lobo y el pelo como ellos, hasta olía como un lobo, pero no comía como los lobos.
Manolo, que así se llamaba, comía frutas silvestres y hierbas del campo. Era un lobo vegeteriano.
Cuando llegó por primera vez al bosque, los animalitos que allí vivían, se asustaron mucho, pués hacía muchos años que no veían a un lobo.Todos se escondieron y observaron a Manolo.
Este se encontraba sorprendido por haber encontrado un bosque tan vacío y silencioso.
¡Vaya¡ un bosque tan precioso y no voy a tener a nadie con quien hablar-pensó Manolo, pero luego pensó que tenía hambre y empezó a comer moras que encontró cerca.
Los demás animalitos se miraron sorprendidos y Toñín, el conejo, moviendo sus grandes orejas se acercó a Félix el ratón de campo, y le dijo-¡Ahi va¡¿has visto que lobo más raro? Está comiendo moras.....¿Estará loco?
¡Pués yo no me acerco¡-dijo Anita, una gorrioncita preciosa que iba acompañada de su novio, Pepe.-¡Toñín, Toñín, no te acerques¡
Pero Toñín que era un valiente y un curioso, se acercó a Manolo, que seguía comiendo moras.
¡Oye lobo¡ ¿por que estás comiendo moras? Los lobos sólo comen carne, se comen a los conejos y a las ovejas y a ......
Yo no-dijo Manolo-cuando yo era pequeñito me escapé del lado de mi mamá y me encontró un pastor.Me llevó a su casa y me dió de comer bayas y manzanas, y de beber, me dió leche de sus cabras. y a mi, me gustó todo muchísimo.
Cuando el pastor murió, yo huy de la casa, porque la gente del pueblo vino en mi busca. Decían que yo era peligroso.
¿y no lo eres? preguntó Toñín frunciendo el morro.
¡Nooo¡ A mi me gusta jugar al escondite y al tula, y acertar adivinanzas ¿ es eso peligroso?
Y Toñín y Manolo, se pusieron a jugar a las adivinanzas.¡A ver¡ Seguro que no sabes este-dijo Manolo- Oro parece, plata no es, si no lo adivina.....¡Bien tonto es¡
Y antes de que Toñín pudiera contestar, tres voces al mismo tiempo gritaron.... ¡el plátano

........continuará...

Etiquetas:

Zapin
Adopter cette bannière
la blogoteca

Powered by Blogger

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from morgaana. Make your own badge here.